Por: Redacción

La medallista de oro de los Juegos de Toronto 2015, Beatriz Reséndiz, viajó a Mérida, Yucatán para participar en el Abierto Mexicano de Para-Natación, último certamen selectivo a Río 2016 que se realizará del 3 al 6 de marzo.

“Me preparé muy fuerte estos últimos meses, ha sido difícil, con muchos cambios, pero siempre tratamos de hacer lo mejor. Lo ideal sería mejorar la marca, va a ser un poco complicado porque no hay mucha competencia, soy la más fuerte de toda Latinoamérica, pero eso no es pretexto para no hacerlo mejor”, aseguró.

Reséndiz García competirá en las pruebas de 100 metros pecho, 200 metros combinados y su especialidad, los 200 metros libres.

La atleta michoacana realiza diariamente sesiones de cinco horas de entrenamiento, además de laborar como salvavidas en el Complejo Acuático “Medallistas Paralímpicos”, de la unidad deportiva Morelos-Indeco.

Respecto a su posible participación en Río 2016, destacó que su preparación solo apunta a lograr esa meta, que es sueño de todo deportista.

“Participar en los Juegos es un anhelo para cualquier deportista, es lo máximo que hay en el mundo del deporte y como tal buscamos prepararnos para llegar a ellos”, dijo la yucateca.

La ganadora del Premio al Mérito Deportivo 2015 de Michoacán tiene como su mejor marca, la realizada en Parapanamericanos, donde cronometró 2 minutos, con 21 segundos y 62 centésimas, en 200 metros libres, tiempo que la ubica en el quinto puesto del ranking mundial.

Luego de sus competencias en Yucatán, Beatriz planea asistir al Campeonato Europeo de la especialidad, que se realizará en Portugal del 30 de abril al 7 de mayo, competencia avalada por el Comité Paralímpico Internacional.

Beatriz Reséndiz se colocó como una de las deportistas michoacanas más destacadas tras conquistar la medalla de oro en la prueba de 200 metros libres categoría S14, durante los Juegos Parapanamericanos de Toronto.