Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), a través de su programa “FEPADE Difunde TV”, trasmitido por la Plataforma Electoral del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y por la página wed, abordó el tema de Usurpación de Identidad.

Laura Sámano Ríos, Analista Jurídica de la Fiscalía Especializada mencionó que el pasado 25 de agosto de 2016, la PGR a través de ésta fiscalía, firmó el Convenio de Adhesión a las Bases de Colaboración en Materia de Suplantación o Usurpación de Identidad, con varias instituciones del gobierno federal, que tiene como establecer y coordinar acciones para desarrollar estrategias de apoyo que inhiban el delito de usurpación o suplantación de identidad.

Señaló que, con este Convenio, la PGR, se une a los esfuerzos que realizan el INE, INAI, SAT, PRODECON, CNBV, CONDUSEF y la ABM para dar una solución efectiva a la suplantación de identidad que actualmente sufren un gran número de personas en el país.

La FEPADE informó, actualmente tiene en curso 128 Carpetas de Investigación y 39 Averiguaciones Previas sobre Usurpación de Identidad.

Finalmente, la funcionaria aseguró que la Fiscalía Especializada cuenta con atribuciones para perseguir el delito tipificado y sancionado en el artículo 13, fracción I de la Ley General en Materia de Delitos Electorales, relativo a la alteración al Registro Federal de Electores y la expedición ilícita de credenciales para votar.