Por: Redacción

A través de su programa “FEPADE Difunde TV”, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) de la Procuraduría General de la República (PGR), se declaró lista para las elecciones del próximo año, en donde se elegirán gobernadores en los estados de Nayarit, Coahuila y Estado de México.

En esta ocasión, el Fiscal Especializado, Santiago Nieto Castillo, participó con el tema “Elecciones 2017, retos y prospectiva desde la FEPADE”.

Durante la entrevista, Nieto Castillo señaló que las elecciones 2017 serán de gran trascendencia, ya que el 23% del padrón electoral nacional emitirá su voto y porque se trata de entidades claves como el Estado de México; mientras que en Nayarit y Coahuila, por primera vez, se pondrán en marcha las modificaciones a los procesos locales como lo marca la reforma electoral del 2014.

Agregó que la celebración de convenios de trabajo con los gobiernos locales, los institutos electorales y las fiscalías de cada uno de los estados, permitirá blindar los comicios, con acciones de prevención, capacitación y difusión de los delitos en esta materia.

Por último, se declaró listo para enfrentar los comicios del próximo año y puntualizó en que el reto más importante de la FEPADE es la erradicación de delitos tales como turismo electoral, compra de voto, el correcto desempeño de los funcionarios públicos para evitar la utilización de los programas sociales con fines electorales y la difusión de todas aquellas acciones que vulneran el estado democrático.