Por: Redacción

La Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), de la Procuraduría General de la República, informa que, de octubre de 2016 al 31 de marzo de 2017, ha capacitado a 20,412 personas, en materia de Prevención de Delitos Electorales y Blindaje Electoral, entre ellas, servidores públicos de los tres niveles de gobierno, militantes de partidos políticos, representantes de los medios de comunicación, universitarios, funcionarios electorales e integrantes de Organizaciones de la Sociedad Civil.

El objetivo de los cursos es acercar a la ciudanía, la información referente a los delitos Electorales para prevenir conductas que provoquen inequidad, falta de certeza y confianza en las elecciones. En los estados con proceso electoral, se ha capacitado un total de 13, 823 personas, 5,241 en Veracruz, 5,170 en el Estado de México, 1,611 en Coahuila y 1,801 en Nayarit.

Durante las capacitaciones se promueve la denuncia ciudadana con los elementos de modo, tiempo y lugar de aquellas acciones que puedan constituir un delito Electoral.