Por: Patricia Ramírez

Continúa la capacitación impartida por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) sobre los sistemas de atención ciudadana para realizar denuncias en caso de delitos electorales, principalmente en Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz que tendrán elecciones el próximo 4 de junio.

La capacitación sobre justicia penal electoral ciudadana se impartió a las Organizaciones de la Sociedad Civil de las cuatro entidades federativas, funcionarios del Instituto Estatal de Veracruz sobre Violencia Política contra las Mujeres y empresarios de Coahuila.

En el Estado de México se realizan recorridos en los Ministerios Públicos, mientras que en Nayarit se realizó el Foro de la Legalidad y la Civilidad Democrática para exponer los elementos que se involucran en las elecciones y denunciar en caso de posibles quebrantamientos electorales.

La FEPADE asegura que atenderá todas las denuncias con autonomía e imparcialidad, además de estar al servicio de atender quejas y realizar orientaciones de manera telefónica o por medio de su página de Internet.