Redacción.- El fallecimiento la reina Isabel II, a los 96 años de edad, causó conmoción a nivel mundial, su deceso, además de generar cambios y movimientos s nivel internacional en los ámbitos políticos, sociales  y financieros, traerá consecuencias para el Reino Unido ya que en las naciones que gobierna en distintas partes del munco podrían increementar sus demandas de autonomía.

A través de un comunicado de prensa el palacio de Buckingham dio a conocer: “La reina murió en paz en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”.

De manera inmediata, el Príncipe Juan Carlos se convirtió en monarca y decidió que su nombre real es Carlos III.

Ante el fallecimiento de la monarca inglesa, que durante 70 años gobernó a una de las mayores potecias del mundo y encabezó una de las monarquías más reconocidas, el presidente Andrés Manuel López Obrador expresó sus condolencias a través de Twitter: “envío mis condolencias a los pueblos del Reino Unido por el fallecimiento de la Reina Isabel II, monarca británica y soberana de 14 estados independientes. De igual manera, las hago extensivas a sus familiares, amigos y miembros de la Casa Real”.

En tanto Marcelo Ebrard Casaubond, Canciller mexicano, escribió en Twitter: “Nuestros pensamientos y condolencias al pueblo y gobierno del Reino Unido”.