Por: Rene Ortiz 

Facebook anunció el lanzamiento en México de “Switch”,  un servicio para que los usuarios de AT&T que cuentan con un plan o prepago, puedan navegar en formato solo sin consumir datos móviles.

Esta función se puede activar mediante un interruptor virtual (switch), el cual aparece en la parte superior derecha de la aplicación, donde se cambia a modo de datos a gratuito, una modalidad que permite al usuario hacer todas las funciones principales como comentar, dar “Me Gusta” a una publicación, chatear y actualizar estados.

Mientras tanto, para poder visualizar fotografías y vídeos sólo se tiene que hacer el cambio a la modalidad de datos (free data).

“Switch” otorga la posibilidad de que el usuario decida en que quieren invertir sus datos,  por lo que pueden hacer un mejor uso de los beneficios obtenidos en cada recarga. Además la aplicación de no contiene anuncios publicitarios.

Para que los usuarios de Android tengan este beneficio, es necesario que actualicen la aplicación y lean un pequeño tutorial, mientras que para los usuarios de IOS y celulares que no sean Smartphones, tienen que realizarlo a través del navegador www.facebook.com y seleccionar la opción de Switch.