Por: Redacción 

A unos días de realizarse la reunión con las autoridades y legisladores para conocer a fondo los planes sobre el proyecto del Centro de Trasferencia Modal (CETRAM) Constitución de 1917, este domingo vecinos aledaños del paradero se manifestaron para que se garantice su rehabilitación de todas las instalaciones.

Exigieron que se debe de garantizar, de manera permanente, la seguridad de los usuarios y mejorar la movilidad de por lo menos 100 mil usuarios de transitan diariamente por dicha zona.

La manifestación se dio debido a que legisladores y simpatizantes del partido fundado por Andrés Manuel López Obrador realizaron un “abrazo masivo” a este paradero para buscar frenar las obras de remodelación.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Leonel Luna Estrada, manifestó que uno de los objetivos de esta remodelación es garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar el espacio público.

Recordó que se presentó durante la pasada sesión de la Diputación Permanente de la ALDF un punto de acuerdo para llevar a cabo una mesa de trabajo con los titulares de las secretarías de Desarrollo Urbano y Vivienda.

También comentó que con la finalidad de tener el conocimiento de toda la información sobre la renovación del Cetram Constitución de 1917 se debe de trabajar en conjunto con Obras y Servicios, de esta manera se garantiza el resguardo de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública.

En este sentido, a través del sitio de internet www.cetramcdmx.com.mx, los interesados podrán informarse sobre el proyecto, las etapas del mismo, información sobre el impacto ambiental de las obras, así también los permisos y la concesión.

En dicho portal se puede observar que se contempla la construcción de un Museo interactivo para niños y los pormenores del espacio público que será rehabilitado alrededor de la zona.

A través de trabajos de reordenamiento y modernización, las obras están planeadas en tres etapas, las cuales tendrán una duración de 2, 16 y 4 meses respectivamente.

También se detalla que el Gobierno de la CDMX atiende la necesidad de mejorar la movilidad de la ciudad por lo que, por medio de la coordinación entre distintas instancias, llevará a cabo la modernización o el “reordenamiento” del Cetram Constitución de 1917.