Por: Redacción/

El diputado federal del PRD, Rafael Hernández Soriano, exhortó a las autoridades electorales a vigilar que funcionarios y aspirantes a una candidatura delegacional o diputación local no inscritos en los registros, realicen actos de campaña y si lo hacen, sean sancionados y contabilizados sus gastos.

Denunció que hay intentos antidemocráticos de imponer a candidatos pero son funcionarios en activo o personajes que no cubrieron el requisito de registrar ante los órganos electorales su aspiración.

Hemos visto actos de campaña de personas que no tienen registro, que son impulsados por liderazgos en esfera de gobierno y que pretenden imponer sucesores o reforzar sus cuadros políticos, lo malo es que no se han ajustado a las reglas electorales, y esto “no lo permitiremos”.

“Hago un llamado a las autoridades responsables para que frenen esos actos de campaña ilegales y que se sancione a quienes premeditadamente buscan burlar la legalidad del proceso electoral”, indicó.

El diputado federal por el distrito once de la Ciudad de México indicó que hay liderazgos que fomentan la confusión y utilizan información falsa en redes sociales para generar inercias respecto a las candidaturas, cuando el proceso para consolidarlas aún está en marcha.

“El PRD tiene la obligación, por principios, de velar por la legalidad del proceso, y nosotros exigiremos que así sea, ni corrientes ni dedazos, somos una izquierda democrática y enfrentaremos en tribunales las prácticas desleales”, afirmó.