Por: Redacción 

La propuesta planteada por el diputado del Grupo Parlamentario del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, explica que al día los habitantes de esta ciudad tienen que lidiar con nuevos baches por la reciente temporada de lluvias que reblandece la carpeta asfáltica y generan estas imperfecciones, mismas “que ponen en riesgo el patrimonio de los automovilistas y la integridad de los peatones”.

La Secretaría de Obras y Servicios local tendrá, por obligación, que informar a los diputados de la ALDF sobre las solicitudes ciudadanas realizadas a través de la aplicación Bacheo-24 y cuáles han sido ya atendidas, así como el tiempo de respuesta.

El panista dijo que la lluvia “empeora” la condición de baches actuales y tiene como consecuencia un impacto directo en la calidad de vida de quienes se ven afectados por embotellamientos vehiculares ocasionados por estos agujeros urbanos.

Esta situación, además de golpear el bolsillo de los capitalinos que caen con su automóvil generando desperfectos en sus llantas como ponchaduras o deterioro en los rines, insistió el panista, causa molestia y daño al entorno urbano de la ciudad.

Aunque se trata de una acción pública nueva, los capitalinos deben denunciar en Bacheo-24 las irregularidades que detecten para que sea la autoridad local quien responda o de lo contrario, pidió acercarse a los Módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados del PAN para agilizar la gestión y presionar a la Secretaría de Obras y Servicios capitalina que encabeza Édgar Oswaldo Tungüí Rodríguez.

“Es necesario contar con la información relativa a este programa que fue puesto en marcha y que busca combatir esta problemática, y así tomar las acciones necesarias para que desde la Asamblea Legislativa se hagan acciones positivas y coadyuvar en la solución al problema”.