Por: Redacción/

Los militantes serán quienes definan el rumbo de Acción Nacional y no las estructuras que se intentan movilizar a favor del representante de la continuidad, sentenció el candidato a la dirigencia nacional del PAN, Manuel Gómez Morin Martínez del Río. Por ello, hizo un llamado a los panistas acudir a las urnas el próximo domingo 11 de noviembre.

De visita en León Guanajuato, indicó que por ello es fundamental que los gobiernos estatales y municipales dejen de tener injerencia en la vida interna del partido, no solo para evitar intromisiones indebidas en los procesos internos, sino con la finalidad de que
exista la libertad y autonomía para hacer los cuestionamientos que sean necesarios a los gobiernos emanados del partido.

Por ello, Gómez Morin solicitó que se tomen las medidas necesarias para garantizar que “los militantes que trabajen en gobiernos emanados del partido puedan emitir un voto
libre, un voto voluntario y que no se sientan coaccionados de manera alguna y puedan expresar libremente su voluntad el próximo 11 de noviembre y podamos tener de esta manera un partido fortalecido”.

Señaló que tras el proceso interno, el Partido Acción Nacional trabajará por recuperar su autoridad moral y acabar con la corrupción y otros vicios que han dañado al instituto político. Y recordó que sus integrantes no pueden olvidar que se trata de una institución de interés público que recibe recursos de los que debe dar cuenta y que en 2019 ascenderán a aproximadamente 850 millones de pesos.

Manuel Gómez Morin visitó el domingo por la noche San Miguel de Allende, y este lunes por la mañana se reunió con militantes en León, Guanajuato. Por la tarde, estará con panistas de Querétaro.