Por: Omar Martínez

Tras el incidente ocurrido el pasado sábado en la autopista Lerma-La Marquesa, donde cinco personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas, la asambleísta Nury Delia Ruiz Ovando, integrante del Movimiento Ciudadano (MC), urgió a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a  construir  una rampa de frenado en ese tramo carretero.

La vicepresidenta de la Comisión de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), criticó al titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza, por no actuar de manera rápida  ante los incidentes que se han registrado en la autopista México-Toluca.

Ruiz Ovando dijo estar de acuerdo en que la Policía Federal supervise que no circulen camiones de carga por la autopista Mëxico-Toluca

La asambleísta señaló: “lo que quisiéramos saber es por qué no han iniciado los trabajos de construcción; por qué deben ocurrir este tipo de tragedias para que las autoridades tomen cartas en el asunto”.

El sábado pasado en  la autopista Lerma-La Marquesa en el kilómetro 41, una unidad de carga tipo torton chocó contra dos vehículos, lo que ocasionó la muerte de cinco personas y que cinco más resultaran heridas.

De acuerdo con el presidente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas, Carlos García Álvarez, se tiene un registro de 16 accidentes que involucran a unidades de carga pesada en la autopista Lerma-La Marquesa, a lo largo de este año.

Nury Ruiz externó: “El secretario de Comunicaciones y Transportes debe responder por las vidas que ha costado el retraso de una obra como la rampa de frenado de la autopista Toluca-La Marquesa”.

Además, Ruiz Ovando solicitará un informe al titular de la SCT para que expliqué por qué no iniciaron las obras de la rampa de frenado, la cual ya había sido propuesta antes de que ocurriera el último accidente.