Por: Fernando Nava

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que derivado de coordinaciones en materia de procuración de justicia entre los gobiernos de Estados Unidos y México, se entregó en deportación a dos prófugos de la justicia con nacionalidades mexicanas por contar con órdenes de aprehensión.

Son los casos de Francisco “N” y Dimas “N”.

En el caso de Francisco, cuenta con una orden de captura, librada por el Juez de Garantías del Distrito Judicial Morelos, en el estado de Chihuahua, para ser procesado por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio calificado.

Mientras que Dimas, enfrenta orden de aprehensión, dada por el Juez Primero de lo Penal del Distrito Judicial de Agua Prieta, Sonora,  tras ser procesado por los delitos de Secuestro Agraviado, Robo Agravado y Asociación Delictuosa.

Ambos prófugos fueron localizados en el estado de Nuevo México, por la Agregaduría Regional en El Paso, Texas.

Una vez realizadas las gestiones, se llevó a cabo la deportación para ambas personas y puestas a disposición de la Policía Federal Ministerial.

La entrega de los prófugos se hizo en el Puente Internacional “Lerdo” que une El Paso, Texas y Ciudad Juárez, Chihuahua.