Por: Redacción

El 12 de octubre próximo corre el telón para Re- evolución, el primer musical que se propone, a través de la música, la dramaturgia y un alto nivel actoral, conducir al espectador a la reconciliación con su propio yo.

“El propósito de este espectáculo es que la gente despierte su conciencia, que comprenda que la violencia ya no es necesaria, que es urgente despertar y trabajar a partir de la unión y del amor, para eliminar todo aquello que nos hace daño y que impide que seamos seres humanos plenos y conscientes”, explica Laura Jerkov, directora y actriz de este espectáculo.

Con el formato de ópera rock, la pieza reúne más de 40 temas de los más importantes exponentes del rock latinoamericano de las últimas dos décadas como Aleks Syntek, Enanitos Verdes, La Castañeda, La Maldita Vecindad, Salvador y los Eones, La Ley, Sergio Arau, Botellita de Jerez, Radio Kaos, Claudio Botasnegras, La Cuca, entre otros, mientras que la dirección musical es de Rodrigo Mendoza, hijo del dramaturgo Héctor Mendoza, fallecido en 2010.

La trama del montaje aborda los conflictos internos y sociales de varios personajes, que se conjuntan para dar un mensaje universal a cualquier ser humano sin importar su condición cultural, social, política o económica. “Todos, los seres humanos y los personajes en esta historia, van en busca del amor, no todos somos conscientes de ello”, dice Jerkov.

El espectáculo de gran formato iniciará temporada y, además del buen ritmo, la música elegida funciona como una medicina musical que da contexto a la historia universal de desencuentro.

El elenco reúne cantantes y coreógrafos egresados de escuelas como INBA, UNAM, Casa Azul, Arte-Estudio así como grandes figuras del teatro musical y la televisión Mexicana como Juan Navarro, y Carmen Delgado. La obra promete ser un proyecto de transformación donde sus artistas, a través de su trabajo actoral y su voz, se conviertan en las antenas transmisoras de este importante mensaje.

La trama del espectáculo inicia en un antro llamado Kumbala bar ubicado en la zona aledaña a Tepito. “Salvador renuncia a su trabajo después de la muerte de su esposa Alma, hecho del que se siente culpable; decide tomarse un tiempo e inicia un viaje espiritual con guía de un Chamán. Mientras tanto sus hijos Carlos y Juan visitan El Kumbala donde conocen a Mariana “La Tentación”, su dealer “El Diablo”, “La Morenaza”, la bailarina principal del lugar y que resulta enamorada de Juan y un sinfín de personajes que giran en torno a su propia historia buscando siempre una salida, aparentemente condenados a hundirse cada vez más en su propio drama, pero ¿quién sabe? Tal vez sí exista una oportunidad para ellos.

La directora y actriz de Re-evolución, Laura Jerkov es egresada de la licenciatura en actuación del INBA con especialidad en comedia musical con estudios en los más prestigiados colegios de actuación es actriz, productora, directora, dramaturga, docente y una entusiasta creadora que apuesta todo por sembrar un rayo de esperanza en los espectadores de esta pieza.