Redacción

Hoy, la masa de aire polar del Frente Frío Número 21 causará  rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora  en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas de hasta 70 km/h con olas de 2 a 3 metros de altura en las costas de Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, prevalecerá el ambiente muy frío, principalmente en la mañana y la noche, en gran parte de la República Mexicana, con heladas en el norte y el centro del país.

El SMN prevé temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala y el Estado de México; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Tamaulipas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de la Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

El organismo recomendó, debido a que el frío continuará,  que los niños salgan bien abrigados.

Para el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente templado, bancos de niebla en zonas de valle y viento del este-noreste de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de 3 a 5 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 18 a 20 grados Celsius y mínima de -1 a 1 grados Celsius.