Por: Oscar Nogueda/

Integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano exigieron a Senadores de la República legislar en base a los derechos de los usuarios de la cannabis y no privilegiar el mercado.

La organización Regulación por La Paz demandó una regulación de las comunidades cultivadoras que acabe con la discriminación y garantice los derechos de las personas.

“ Exigimos cultivo personal y médico no esté discriminado, la eliminación a la portación mínima. Si les permitimos 28 gramos van a poder meternos 4 gramos, favorece la extorsión policiaca. Están primero los intereses económicos que los derechos de los consumidores,
no queremos registrar nuestros nombres, queremos privacidad. Queremos que se garantice nuestros derechos”, agregaron los integrantes MCM.

Asimismo, mencionaron que el padrón de registro de las personas usuarias de la mariguana es innecesarios, además favorece la discriminación hacia estos. Igualmente, exigieron eliminar la portación mínima de mariguana, ya que esta favorece la extorsión policiaca.

“No queremos que gastes tus impuestos para la criminalización de usuarios de la cannabis. No queremos llegar a 101 años de prohibición”, puntualizaron los integrantes MCM.

Al mismo tiempo, apuntaron que no debe limitar el cultivo personal a cuatro plantas de cannabis. En ese sentido, los activistas de Regulación por la Paz mostraron su preocupación al proyecto de la Comisión de Justicia del Senado, ya que favorece a las empresas por el sistema de trazabilidad y testado de la planta, además determina el uso de semillas a cultivar y demanda el registro de las semillas.

“Nosotros buscamos que el sector social sean los que cosechen y sean los primeros. Estamos solicitando que obedezcan la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y regulen en base a nuestros derechos, el cultivo no se limita”, mencionaron los integrantes del MCM.

Por último , solicitaron a los Senadores legislar lo más pronto posible y mantienen comunicación con la Comisión de Justicia y Salud del Senado de la República sobre este asunto.