Por: Rafael García

En 2016, España rompió récord de facturación en materia de videojuegos, generando más de un millón de euros en la industria. Esta mañana, la Asociación Española de Videojuegos, lanzó un comunicado oficial en el cual declara que España, el año pasado, logró recaudar 1.163.000.000 de euros, superando en un 7% las ganancias obtenidas en 2015.

El director general de la organización, José María Moreno, declaró que España se mantiene entre los países del viejo continente como uno de los líderes en el ámbito de los videojuegos y dijo se ha consolidado entre los habitantes del país como la forma de entretenimiento preferida.

Expresó que el aumento en las ventas de videojuegos ha incrementado y que espera se mantengan así. Aseguró que las expectativas para este año son grandes, gracias al apoyo incondicional de los ‘gamers’ del país y que, gracias a ellos, la industria crece cada año. Destacó que la meta principal es conservar el liderazgo y convertirse en una de las primeras industrias del desarrollo.

“El consumo ha crecido, las instituciones entienden cada vez más la necesidad de desarrollar la industria local y facilitar las inversiones internacionales y se ha celebrado el mayor evento de la historia de los videojuegos en España.”, concluyó María Moreno.

En el comunicado se resaltó que la venta de elementos físicos ha incrementado hasta alcanzar las 8 millones de unidades, las online 7.4 y las aplicaciones móviles en teléfonos celulares 6.8.

España está en la posición 9 en el consumo de videojuegos; México, por su parte, ocupa el lugar número 13. El líder mundial en videojuegos es China, cuando el año pasado le arrebató el lugar a los EUA.

Actualmente, en nuestro país existen 64.8 millones de ‘gamers’.