Por: Redacción/

El Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, Secretario de Marina, expuso que “hoy, además de ver realizados los sueños profesionales de estos jóvenes marinos que se gradúan, tenemos la enorme satisfacción de atestiguar la inauguración de una infraestructura naval que significa un parteaguas dentro de nuestra institución”.

Dijo que “sin duda, es uno de los mayores y más importantes avances en materia de salud naval en nuestros días”. Por ello, afirmó que es justo reconocer ante el pueblo de México el liderazgo y la pasión del Presidente Peña Nieto “para impulsar a las Fuerzas Armadas, en este caso bajo la premisa de que todo esfuerzo dirigido a soldados, pilotos y marinos siempre tiene como fin beneficiar a las y a los mexicanos”.

Destacó que durante los últimos casi seis años, la Marina “ha activado un total de 51 veces el Plan Marina en apoyo a la población civil en casos de desastre y ayuda humanitaria. Tras el impacto de huracanes, tormentas tropicales, frentes fríos y sismos, más de medio millón de personas han recibido de las y los marinos navales alivio y esperanza”.

“En momentos de sufrimiento y dolor, la Armada de México ha estado presente para apoyar a quienes más lo han necesitado”, enfatizó, y refrendó el compromiso de “ser una Armada que vele por los intereses supremos de la nación, una Armada que cuente con personal altamente capacitado, siempre leal e institucional, una Armada de eminente capacidad operativa, siempre lista y dispuesta para responder al llamado de las y los mexicanos”.