Por: Vicente Flores Hernández

En esta campaña es importante que La gente que salga a votar paz, afirmó el candidato panista a gobernador de Colima, Jorge Luis Preciado, tras emitir su sufragio.

Entrevistado al salir de la casilla electoral, sostuvo que “es lamentable que los integrantes del PRI  hicieran una campaña de lodo, porque nosotros hicimos  una campaña de propuestas”.

Preciado aseguró que “los colimenses se conocen y las mentiras de quienes pretenden hacerse de la gubernatura con mentiras no prosperarán y ello se reflejará en la votación”.

Jorge Luis Preciado

Esta es la tercera ocasión que en Colima se realiza una elección extraordinaria como  consecuencia de la anulación electoral, y a pesar del despliegue de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales no se ha detenido la posibilidad de que haya quienes cometan este tipo de ilícitos buscando afectar este proceso, muestra de ello es que la noche  del sábado elementos de la Policía Federal detuvieron a un hombre que transportaba 100 mil boletas falsas ya tachonadas, sin que se lograra establecer quién las elaboró o qué se buscaba con ello.

En ese contexto, Preciado dijo que el “el PRI puso en marcha una serie de artimañas y por ello se están interponiendo las denuncias correspondientes ante el Instituto Nacional Electoral,  por casos como el trailer con despensas y el robo de urnas.

Jorge Luis Preciado

“A pesar  de todo esto la gente está saliendo a votar. Sin embargo, tenemos  información un robo de casilla en el municipio de Tecomán, y esperamos que él INE reponga esta casilla.

“Es lamentable que el PRI siga con este tipo de acciones, indudablemente esto se debe a la incapacidad que tiene de ganar, y es una oportunidad histórica para el estado de Colima”, dijo para luego invitar a los colimenses a emitir su sufragio.

Jorge Luis Preciado