Por: Redacción/

La actual procuradora de justicia Ernestina Godoy es inelegible para convertirse en Fiscal de la Ciudad, después de revelarse los conflictos de interés y nepotismo que mantiene de la dependencia a su cargo, al colocar como su asesora a la pareja de su hija, denunció la Dirigencia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) local.

“Es evidente el conflicto de interés y tráfico de influencias en que ha incurrido al interior de esta institución, con lo que se convierte en la primera en violar la ley, por lo que debía tener un poco de vergüenza y renunciar a sus intenciones de buscar ser Fiscal, cargo para que el que a todas luces es inelegible”, dijeron.

La dirigencia colegiada del PRD, integrada por Carlos Estrada Meráz, Nora Arias Contreras, Brenda Villena Guillén y Daniel Pacheco Santiago, hicieron un llamado al Congreso de la Ciudad para descartar a Ernestina Godoy como candidata por esta serie de irregularidades que está cometiendo aunado a los resultados negativos que ha dado como actual titular al PGJ.

“Desde esta dirigencia pedimos respetuosamente a los diputados y a la fracción mayoritaria en el Congreso, ser congruentes con los postulados que afirman defender y no permitir que alguien que no respeta las leyes y sin capacidad en la materia de procuración de justicia encabece un órgano central para mantener el Estado de derecho”.

Por ello anunciaron que presentarán una denuncia en contra de la funcionaria a fin de que se investigue la información en donde se acusa a Godoy de tener en la nómina de la procuradora a un familiar que gana casi 200 mil pesos, lo que incurre en violaciones a diversos ordenamientos jurídicos que tiene la ciudad.

Recordaron que desde que Godoy Ramos asumió el cargo como responsable de la procuración de justicia en la ciudad, es evidente la deficiencia, retrasos y omisiones que se han presentado en materia de investigación y resolución de homicidios, secuestros, violaciones y asuntos derivados en materia de violencia en contra de la mujer.

“Como diputada abandonó el cargo, en el que fue gris y opaca, actualmente como procuradora su trabajo deja mucho que desear, pues ha dado muestras de su ineficiencia, lo cual pone en riesgo a los habitantes de la capital al desconocer los procedimientos, protocolos y respeto a las leyes”, señalaron los perredistas.