Por: Redacción/

La Secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), entregó obras del programa de Infraestructura para el Fortalecimiento de Núcleos Agrarios en beneficio de familias de las comunidades de San Mateo Chipiltepec y San Marcos Nepantla, Estado de México.

El Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Cárdenas Monroy, entregó espacios deportivos de usos múltiples y obras realizadas con recursos 100 por ciento del Gobierno de la República.

“Es un honor, acudir con la representación del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto a inaugurar estas obras; pequeñas por el tamaño, pero grandes porque son de beneficio a las familias de las comunidades donde se construyen”, señaló.

El subsecretario Cárdenas Monroy, destacó la importancia de trabajar en equipo con la ciudadanía, para tomar las decisiones correctas y que el progreso sea permanente asegurando el futuro de las nuevas generaciones.

Ante el presidente municipal de Acolman, Misael Carreño Álvarez; el director de Turismo del gobierno del Estado de México, Christian Gerardo Gasca Droppeth; el encargado de despacho de la delegación de SEDATU en la entidad, Alejandro Téllez Hernández, así como de autoridades ejidales, Cárdenas Monroy reiteró que para el Gobierno de la República es fundamental dotar de herramientas para que la ciudadanía detone su potencial social.

“En 25 municipios del Estado de México se hicieron 29 obras y de estas, así como la construcción de los espacios deportivos que consistió en la colocación de 12 columnas de acero, cubierta de 627 metros cuadrados de base, de 570 metros cuadrados de lámina rolada tipo arcotecho y 57 metros cuadrados de lámina acrílica, firme de concreto armado, gradas metálicas de 8 metros y porterías multiusos en cada una de ellas”, señaló.