Por: Redacción

En el marco de su 87 aniversario, miembros distinguidos del Partido Revolucionario Institucional (PRI), recibieron reconocimientos como militantes distinguidos durante 2015.

Durante el evento, encabezado por Manlio Fabio Beltrones, presidente nacional del partido y Carolina Monroy, secretaria general, el líder priista afirmó que dicho reconocimiento privilegia y promueve la unidad dentro del partido. “Galardonamos vidas que nos enaltecen, y les entregamos un poco de lo mucho que les debe y les reconoce su partido”, puntualizó dentro del edificio “Lázaro Cárdenas” de la sede nacional partidista.

En compañía del secretario Técnico del Consejo Político Nacional, Joaquín Hendricks Díaz y del comisionado en funciones de presidente de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria, senador Arturo Zamora Jiménez, Manlio Fabio Beltrones precisó que el PRI es un partido que evoluciona, se transforma, hace cambiar al país y en la segunda alternancia, con el presidente Enrique Peña Nieto, revoluciona a México.

Al referirse a la trayectoria de cada uno de los galardonados, el líder nacional priista remarcó que aprendió de María de los Ángeles Moreno, a quien entregó la presea “Benito Juárez”, la congruencia y la solidez de los principios.

De Jorge de la Vega Domínguez, quien obtuvo la medalla “Jesús Reyes Heroles”, dijo que es un vivo ejemplo de una vida de servicio público y partidista.

Uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue la entrega de la presea “Lázaro Cárdenas del Río” a Gonzalo Martínez Corbala, a quien Beltrones agradeció sus aportaciones al PRI y a México, así como su patriotismo, resaltando la actuación que tuvo en Chile, durante el golpe de Estado contra Salvador Allende.

También se otorgó galardón a Rocío García Olmedo, por la “Lucha Femenil Priista”, Ricardo Sánchez Berúmen, galardonado con la presea “Al Mérito del Militante Juvenil”, Jesús Salas Zúñiga, a quien otorgó la medalla “César Chávez” y a quien reconoció su lucha en beneficio de los migrantes.

Asimismo, Beltrones entregó a las familias de Rafael Ortiz Ruiz y Javier “Chololo” Torres sus reconocimientos post mortem “Luis Donaldo Colosio”.

En representación de los galardonados, Jorge de la Vega Domínguez agradeció al Revolucionario Institucional la distinción que constituye recibir las preseas como militantes priistas más distinguidos en el 2015. “A nuestro partido le debemos todo y mucho más. Hoy, tenemos que construir al México que todos queremos y necesitamos”, aseguró.

En el evento participaron el secretario general de la Confederación Nacional Campesina, Carlos Aceves del Olmo; la secretaria de Asuntos Internacionales del CEN del PRI, Lila Abed Ruíz y los integrantes de la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del tricolor, Laura Zapata Martínez, Héctor Gutiérrez de la Garza, Mónica Clara Molina y Sergio Bogar Cuevas González.