Por: Jesús González

En un evento realizado en la plancha del Zócalo, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, entregó al Heroico Cuerpo de Bomberos, equipo especial, así como 21 nuevas unidades que estarán al servicio de los habitantes de la Ciudad de México.

Entre los vehículos entregados destacan dos autos escala que podrán dar auxilio en edificios de hasta 60 metros de altura. Durante la ceremonia, el mandatario capitalino probó uno de estos autos y ascendió en su cabina, en compañía del presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BBVA Bancomer, Luis Robles Miaja.

Mancera mencionó que continuarán con el apoyo para el Heroico Cuerpo de Bomberos, entre lo cual destaca la autorización de más de 50 millones de pesos para la construcción de una estación en Iztacalco. Además resaltó la importancia que tendrán los equipamientos como los transportes con escaleras telescópicas, pues la Ciudad de México cuenta con nuevos edificios de grandes alturas, como los que se ubican sobre el corredor Reforma, y que serán de gran ayuda para el auxilio de la ciudadanía en caso de algún siniestro.

A parte de los dos autos escala, se entregó al Cuerpo de Bomberos cascos, equipos de buzos completos y de protección personal, chaquetas, protección del rostro, botas y guantes, así como 10 pick up 4×4 con extinción de incendios, carros bomba, retroexcavadora, cargador frontal, una patrulla y vehículo cama baja.

En su intervención, el director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Raúl Esquivel Carbajal, reconoció el esfuerzo realizado por el gobierno capitalino y mencionó que desde que el inicio la actual administración se han otorgado más de 300 millones de pesos para el incremento salarial, unidades y mejora del equipo de trabajo.

La inversión realizada por la Ciudad de México fue de 127 millones de pesos en la compra de vehículos contra incendio, con los que se da un fuerte apoyo a las acciones de rescate y salvamento que realizan diariamente los bomberos.