Por: Fernando Nava

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ofrecieron su apoyo a los artesanos dedicados a la pirotecnia que resultaron afectados por el polvorín del 20 de diciembre, para que se reconstruya el mercado de San Pablito.

Luego de la visita a los hospitales en donde se encuentran los afectados por el incendio, el presidente de la República, llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 201 Aniversario de la Muerte del Generalísimo Don José María Morelos y Pavón, en donde afirmó que “en este momento la prioridad es la salud de los lesionados”.

Sin embargo, el apoyo se otorgará en dos fases, la primera será para los hospitalizados y la segunda para los 300 locatarios que perdieron sus bienes para que puedan reincorporarse a su actividad artesanal.

Por ende, el gobernador del Estado, mencionó que lo primero en que trabajará su administración, será en “encontrar armonía” y reforzar las “medidas de seguridad”.

“No vamos a dejar solas a las 300 familias que viven de este importante mercado artesanal de San Pablito. No están solos, el presidente, y su amigo el gobernador está de su lado” afirmó Eruviel Ávila.

Asimismo, en la visita que realizaron los mandatarios, en compañía del Secretario de Salud, José Narro Robles y el de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Rosario Robles Berlanga, pidieron a los hospitales que sigan atendiendo a los heridos con prioridad, para que no haya más perdidas.

Hasta el momento, el número de muertos va en 36 y 34 personas dadas de alta.