Por: Luis Alberto Rivas 

Tras una serie de explosiones en Bruselas, que han afectado el aeropuerto de la ciudad así como su red del metro y que según la información brindada por Yvan Mayeur en conferencia de prensa, “unas 20 personas” han perdido la vida. Ante esta situación el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto ha condenado los ataques y ha ofrecido ayuda a los connacionales que se encuentren en la capital de Bélgica.

A través de su  cuenta de Twitter, el mandatario señaló que México condena y lamenta los hechos ocurridos en Bruselas y envió sus condolencias a familiares y amigos de las victimas, deseando una pronta recuperación a los heridos.

Han sido cuatro los tweets que ha publicado respecto a esta situación, dos de ellos dedicados al pueblo mexicano que reside en el país belga. En el primero afirma que la Secretaría de Relaciones Exteriores,  en conjunto con la Embajada de México en Bélgica, se encuentran atentos para ofrecer ayuda a los mexicanos. En el segundo mensaje aclara que hasta el momento no se ha informado de ningún mexicano herido o afectado por los hechos.

Por su parte el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, también condenó los hechos ocurridos en Bruselas.

Aquí los mensajes que los mandatarios han enviado al país europeo que se suma a la lista de afectados por ataques terroristas: