Por Redacción

Pruebas presentadas por la Procuraduría General de Justicia capitalina fueron contundentes para que el Juez 59 Penal, adscrito al Reclusorio Preventivo Norte, dictara, en el expediente 90/2016, auto de formal prisión contra tres hombres detenidos en posesión de tarjetas bancarias que no eran de su propiedad, así como de plásticos financieros falsificados.

Estas personas, quienes se acogieron a la Ley de Protección de Datos Personales, serán juzgadas mediante procedimiento sumario por los delitos de posesión indebida de tarjeta auténtica para el pago de bienes y servicios.

Dos de los probables responsables también serán procesados por el ilícito de falsificación y utilización indebida de títulos al portador, documentos de crédito público y documentos relativos al crédito de poseer tarjetas de crédito y débito.

En virtud de que la acción delictiva fue cometida en agravio de entidades financieras federales, el impartidor de justicia notificó a la Subprocuraduría de Procesos de la PGJ capitalina que declinó la competencia y envió el caso a un Juzgado de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México.

Se asentó en la causa correspondiente que elementos policiacos que circulaban por avenida Revolución, colonia Nonoalco, delegación Benito Juárez, escucharon que una mujer gritaba que la acababan de robar, por lo que se acercaron y ésta les señaló a un hombre que corría metros adelante.

Tras una persecución, los policías detuvieron al agresor, le pidieron que les mostrara el contenido de un sobre que llevaba y descubrieron que se trataba de documentos y tarjetas crediticias de diferentes bancos. Ante esto, el imputado indicó que dos hombres, que se encontraban en el estacionamiento de una tienda comercial, lo habían contratado para robar el paquete.

Los agentes policiales se trasladaron a ese lugar, aseguraron a los inculpados en posesión de varios plásticos bancarios, de los cuales no acreditaron su procedencia, y los trasladaron ante el Ministerio Público que los consignó.