Por: Erik Pérez

Grand Prix del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) es una de las competencias luchísticas que más llama la atención del público mexicano y que más emoción brinda sobre un encordado, el próximo 1 de Julio a 22 años del inicio de esta competencia, su doceava edición se disputará en el enlonado de la Arena México. Por lo que Mugs Noticias te presentará a los integrantes de esta gran lucha.

¡Los rudos los rudos los rudos!, un grito peculiar que recibe aficionados a la lucha libre en todas y cada una de las arenas que representan el pancracio nacional. La figura del rudo representa el mal, un personaje despiadado que no merece aplausos, sino mentadas de madre y no menos.

FOTO: CMLL

FOTO: CMLL

Este personaje los tenemos en dos de los participantes como marca de nacimiento, Rush y Rey Escorpión han reencarnado la imagen del rudo clásico, ese que sube al ring para acabar con sus rivales, para humillarlos y para dejar en claro que el mal también tiene victorias.

Rush es heredero de la rudeza, su padre Pierroth siempre destrozó las esperanzas de decenas de técnicos, pero hoy ‘El Toro Blanco’ ha llevado la rudeza a su máximo punto, derrotando, golpeando y lesionando a sus contrincantes. Se ha ganado el respeto como ‘El técnico más odiado’.

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

Rey Escorpión, de igual manera ha tomado el bando de los rufianes  a su máxima expresión, cuando se enreda en una rivalidad no para hasta ver a su rival salir en camilla del cuadrilátero. El comienzo de una historia de triunfos y carreras finalizadas.

En su contra estarán dos personajes de suma relevancia para la lucha, la Legión nipona, Kushida y Okumura. Sin lugar a dudas una de las escuelas más complementarias de la lucha libre mexicana, pues sus llaves y acrobacias se han encarnado en el pancracio como si hubiesen crecido en la misma cuna.

FOTO: ESPECIAL

FOTO: ESPECIAL

 

Okumura es símbolo de experiencia, desde su llegada a México en el 2004 ha demostrado que se acopla perfectamente al estilo de lucha, además su estilo de llaveo y finishers espectacular, aunado a la agilidad y acrobacia hacen del nipón un hueso duro de roer.

FOTO: NJPW

FOTO: NJPW

Kushida por su parte es un gladiador que significa la agilidad, combina la lucha espectáculo con el llaveo y movimientos libres. Basta ver su llave favorita una palanca al brazo que completa con una rueda a ras de lona, letal para las extremidades de sus rivales.

Estos cuatro luchadores estarán en el Grand Prix 2016 al igual que 12 más, que Mugs Noticias te presentará en esta semana.