Por: Griselda Fernández

La noche de ayer fue encontrado el cuerpo de Manuel Orihuela Rojas, estudiante de la Facultad de Odontología, en las instalaciones de Ciudad Universitaria. De acuerdo con un comunicado de la UNAM, se presume que cayó del segundo o tercer piso del edificio de la Facultad de Filosofía y Letras.

El cuerpo del estudiante de 19 años fue hallado por personal de vigilancia de la Máxima Casa de Estudios, a un costado de la Biblioteca Central. Indican que el suceso ocurrió alrededor de las 22 horas. Tras el descubrimiento, las autoridades de la Universidad dieron aviso de inmediato al Ministerio Público.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ), recibió los primeros reportes, aproximadamente, a las 23 horas. Al lugar de los hechos asistieron peritos en materia de criminalística, medicina, química y fotografía para identificar la causa de muerte. También acudieron elementos de la Policía de Investigación. Posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la Fiscalía de Coyoacán.

La PGJ emitió un comunicado en el que indica que ya investiga la muerte del joven. El Ministerio Público de la Coordinación Territorial Coyoacán Dos, inició una carpeta de investigación por delito de homicidio.

Por el momento, sólo se han recabado entrevistas de los elementos de seguridad que encontraron al joven estudiante.

Tras la inspección que se llevó a cabo en el cuerpo, autoridades encontraron entre la ropa de Manuel Orihuela distintos objetos, entre ellos un pasaporte, el cual les permitió saber su identidad.

Con este caso ya suman cuatro cadáveres encontrados en las instalaciones de la universidad en los últimos meses.