Por: Redacción

La fortaleza de los valores y principios aunado a fomentar la unidad familiar nos permite seguir trabajando para que este grupo social siga siendo parte importante en nuestro país en tiempos difíciles, afirmó el Presidente Nacional del Partido Encuentro Social (PES), Hugo Eric Flores al resaltar que las nuevas estrategias globales señalan apoyo mutuo para que la “vida y la familia” sean la parte fundamental donde nos desempeñemos como sociedad.

Al clausurar los trabajos del Primer Congreso Iberoamericano por la “Vida y la Familia” al que asistieron representantes de 17 naciones, el líder del PES exigió compromiso para que todos los países trabajen de manera coordinada en ese esfuerzo consolidando instituciones sólidas para que las futuras generaciones avancen.

“Hay que fortalecer a la familia y esa va a ser una bandera de Encuentro Social, porque esa es la institución que le ha dado vida a esta nación y que la ha hecho pasar momentos difíciles”, puntualizó.

En ese sentido, el líder nacional de Encuentro Social dijo que el reto para nosotros es fortalecer a la institución familiar en un congreso de carácter iberoamericano reproduciendo muchas estrategias que se han hecho exitosas en otros países.

“Por ejemplo en Colombia el tema de huérfanos una ley de adopción impresionante hoy no hay huérfanos de instituciones públicas en ese país y nosotros hemos hablado de la facultad de las leyes de adopción sean federales no solamente locales y es lo que venimos a escuchar de experiencias internacionales que han sido exitosas”,señaló.

En tanto, Aarón Lara, Director General de Concertaciőn AC, resaltó que defender la vida es una de las premisas de Encuentro Social, la cual ha ido desarrollando en los últimos meses y consolida gracias a estos importantes esfuerzos emanados del citado Congreso.

“Defender la vida es defender la familia defender la familia es defender al Estado la fuerza de una nación está intrínsicamente ligada a la fuerza de sus familias ,
el debilitamiento social es producto de políticas públicas orientadas al desmantelamiento del concepto de familias al que ahora califican como tradicional”, destacó.

Al respecto, el Diputado Hugo Eric Flores, Presidente Nacional de Encuentro Social llamó a todos los representantes de las naciones a impulsar el cuidado de la familia como uno de los factores más importantes del desarrollo interpersonal, humano y social, de ahí la urgencia de seguir trabajando fuerte en ese sentido por el bien de las nuevas generaciones.