Por: Araceli Isidro

Cursos y talleres de protocolos de seguridad piden los restauranteros afiliados a la Cámara de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CIRAC). La idea es trabajar en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sinaloa para prevenir y actuar ante eventos de inseguridad.

Luego de los hechos ocurridos en el restaurante Mar & Sea, en Culiacán, el pasado fin de semana, cuando fueron levantadas personas por un comando armado, la representante de la CIRAC, Mariel López Quiroz se reunió con autoridades de la SSP sinaloense para pedir que se impartan talleres de actuación en caso de “alguna contingencia”.

El objetivo de la representante es trabajar en coordinación con las autoridades, la ciudadanía y los empleados de los restaurantes, para lograr prevenir acontecimientos similares, por lo que pidió a la sociedad reportar cual quier acontecimiento sospechoso.

De acuerdo con la información que se emitió en distintos medios, ocho personas levantadas el 26 de junio en el  Mar & Sea, ya fueron liberadas y sólo una presentó cargos ante las autoridades.  Los hechos ocurrieron alrededor de la una de la mañana cuando un grupo de personas armadas entraron al establecimiento y privaron de su libertad a un conjunto de asistentes.

Hasta el momento las autoridades estatales no reportan detenidos por el “levanton”.