Por: Redacción

La senadora panista Sylvia Martínez Elizondo se pronunció a favor del dictamen que modifica el artículo 111 de la Ley de Migración, a fin de que el Instituto Nacional de Migración (INM) acorte el plazo para determinar la situación jurídica de los migrantes y éstos no sean privados de su libertad mientras están en proceso administrativo.

Al participar en la discusión del dictamen de las Comisiones Unidas de Asuntos Migratorios y de Estudios Legislativos, la legisladora dijo que la modificación atiende las necesidades de los migrantes en materia de derechos humanos, pues no puede existir un supuesto discriminatorio al momento de recibir a migrantes en condiciones de vulnerabilidad.

La senadora por Chihuahua recordó que mientras en México se pide respeto a los derechos humanos de nuestros connacionales que migran a Estados Unidos, en la frotenra sur del país los migrantes que buscan cruzar nuestro territorio son maltrados y violadas sus garantías.

“El trato humano es el que esperamos para todas y todos los migrantes, pero también es la receta que debemos promover en el mundo y, para eso, debemos asentarlo en la ley”, aseveró.