• Durante tres días las y los jóvenes representantes de todas los Estados de la República realizarán actividades legislativas e impulsarán la nueva agenda política nacional.

Por: Redacción/

El coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en el Senado (GPPRD), Miguel Ángel Mancera Espinosa se reunió con jóvenes militantes o afines al partido, quienes formarán parte del Parlamento Juvenil 2021, que se lleva a cabo del 11 al 13 de noviembre en la sede de la Cámara Alta.

Mancera Espinosa adelantó que entre los temas que abordarán las y los jóvenes en este simulador legislativo están la violencia de género, cuidado del medio ambiente, seguridad y justicia. “Desde ahora les digo que si hay alguna propuesta, que de consenso se considere muy importante, ya sea punto de acuerdo o iniciativa, podemos llevarla al Pleno del Senado”, indicó.

Acompañado por el dirigente Nacional, Jesús Zambrano y la secretaria de Comunicación Política del PRD, Fany Santiago, el coordinador parlamentario destacó que en la refundación del partido será fundamental la participación de las juventudes. “En esta reconstrucción contamos con ustedes, en este relanzamiento contamos con ustedes”, expresó.

Jesús Zambrano coincidió en la necesidad de “abrir las puertas” del partido a las nuevas generaciones. “Yo soy de los absoluta y plenamente convencidos de que, o nos renovamos, nos reformamos, nos transformamos, de manera profunda, de la mano de los jóvenes de nuestro país o no lo vamos a lograr”, enfatizó.

El joven parlamentario, David Sánchez señaló que “hay una gran dificultad de las generaciones más avanzadas de tomar a las juventudes en serio; me parece que si no lo hacen, en términos políticos, pero también en términos de estrategia es muy difícil que podamos avanzar”. Además, agradeció el respaldo brindado por los senadores y la dirigencia nacional del PRD.

En el Parlamento Juvenil 2021 participan 128 jóvenes representantes de todas las entidades de la República, 12 de ellos militantes o afines al partido; habitantes del Estado de México, Tlaxcala, Tabasco, Sinaloa, Guerrero y Michoacán. Además, se tendrá representación en la Vicepresidencia de la Mesa Directiva con la joven parlamentaria, Karen Morales García.