Por: Oswaldo Rojas

Javier Duarte de Ochoa, Gobernador de Veracruz, el Secretario de Gobernación Osorio Chong y Miguel Ángel Mancera, se reunieron hoy en la mañana para discutir sobre los avances del caso de Tierra Blanca, donde cinco jóvenes fueron levantados por policías estatales para entregarlos a un grupo criminal y posteriormente fueron encontrados muertos.

El Secretario de Gobernación insistió en la necesidad de implementar transformaciones en los cuerpos de seguridad locales del país, pues a su parecer es necesario que la gente confíe de nuevo en los oficiales cercanos.

El Gobernador veracruzano, una vez más, reiteró su compromiso con el caso y la depuración de al policía local, en aras de que esto permita un esclarecimiento del caso.

Como parte de la reunión Osorio Chong y Javier Duarte discutieron también las posibles acciones de prevención social a la violencia que son posibles desarrollar de forma coordinada y simultánea.

Las cinco víctimas encontradas el pasado 11 de enero fueron golpeadas, torturadas y aparentemente sus cuerpos triturados.