Por: Araceli Isidro/

Funcionarios de seis empresas de Permian Basin o la “Cuenca del Pérmico”, la región petrolera más importante ubicada en Texas, Estados Unidos, visitarán industrias en Chihuahua durante el mes de agosto. El objetivo es realizar contratos de bienes y servicios.

Las reuniones Business To Business  (B2B) estarán dirigidas a las industrias del sector metal mecánico, ya que de acuerdo con el director de la Secretaría de Energía de Chihuahua, Jorge López Uranga, “se busca en su mayoría el maquinado de alta precisión y las estructuras metálicas”.

“El Permian Basin es la región petrolera más importante de Estados Unidos; es la que tiene mayor actividad, lo que significa una ventaja para nosotros ya que aunque el precio del petróleo está bajo, tenemos cerca una zona petrolera con actividad constante”, añadió el funcionario en la reunión que tuvo con 30 empresarios del sector en el estado en las instalaciones de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE).

La intención de la reunión fue preparar a los empresario para “convertirse en proveedores de las compañías norteamericanas de este sector, ya que es un mercado muy demandante y de alta calidad, tiene muy buenos precios y márgenes bastante interesantes, entonces para la industria chihuahuense sería un éxito entrar y tener presencia en el terreno de juego del lado texano”.