Por: Rafael García

Esta tarde, en punto de las 17 horas, Guadalajara entrará a terreno cementero en la segunda jornada del Apertura 2017, para intentar conseguir su primera victoria en dicho certamen. Por su parte, Cruz Azul, en casa, buscará mantener el invicto del torneo que comenzó la semana pasada para la máquina, cuando consiguieron sus primeros tres puntos frente a Tijuana, con una ventaja de dos tantos.

Chivas, equipo dirigido por el argentino Matías Almeyda desde 2015, deberá acabar con su racha de nueve compromisos sin obtener victoria como visitante en la Liga MX. El actual monarca del máximo circuito del fútbol en nuestro país, se ha visto muy por debajo de las expectativas para el segundo semestre del año, al perder las dos copas que ha disputado: Campeón de Campeones y Copa MX, frente a Tigres y Santos, respectivamente.

Por otro lado, el once que maneja el español Paco Jémez desde el año pasado, intentará en cancha propia conseguir los segundos tres puntos del torneo. Pese a que Chivas se levantó como el mejor equipo del Clausura 2017, las estadísticas recientes señalan que la ‘Máquina Celeste’ se verá afectada en el marcador más difícilmente, ya que, en los diez últimos encuentros frente al ‘Rebaño’, ha ganado dos, empatado siete y perdido uno.

”Es un partido muy importante. Cruz Azul se reforzó y ha jugado muy bien. Sabemos el parámetro en el que estamos, tenemos que ir a ganar siempre”, indicó en el transcurso de la semana Edwin Hernández, lateral por izquierda de Chivas. Por su parte, la máquina confiará en su refuerzo Édgar Méndez, quien en el primer compromiso de los celestes en este certamen, dio la victoria con doblete como visitante.

Cruz Azul contará con la participación del guardameta ‘Chuy’ Corona, quien llega de disputar la Copa Oro con la Selección Mexicana, en los Estados Unidos, donde el conjunto que dirige el colombiano Juan Carlos Osorio no pudo llegar a la recta final del campeonato luego de verse abajo del marcador por un gol frente a Jamaica.

El partido será transmitido por Televisión Azteca y TDN.