Por: Redacción/

Alrededor de 400 universitarios –entre alumnos y personal académico y administrativo– comenzaron hoy sus tareas como integrantes de las brigadas multidisciplinarias que la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) ha organizado para brindar servicios de asesoría y apoyo a los afectados por el sismo que estremeció México el pasado 19 de septiembre.

Las brigadas están conformadas por profesionales y estudiantes de todas las áreas académicas de la UAM, que suma así una nueva medida en sus esfuerzos por apoyar a los damnificados en la Ciudad de México y en otros estados del país.

Los participantes en esta iniciativa proporcionarán orientación en materia de salud, veterinaria, psicología, arquitectura, ingeniería y comunicación, entre otros campos, así como asistencia legal.

En grupos, coordinados cada uno por un responsable, salieron este mediodía de la que es su sede oficial, el Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván, hacia puntos específicos de Iztacalco, Tláhuac, Iztapalapa, Xochimilco y Cuajimalpa.

La Institución mantiene un registro de los datos personales y localización de cada uno de los brigadistas, desde el centro de control establecido para ofrecer seguridad a la comunidad universitaria.

La Casa abierta al tiempo, que trabaja en otras propuestas para atender necesidades de los afectados, llama a la comunidad universitaria y a la población a sumarse a esta convocatoria, en virtud de que la interacción social resulta prioritaria en aras de la seguridad.

También exhorta a las autoridades y organizaciones civiles a contribuir al desarrollo de estas acciones de índole colectiva.

El Centro de Difusión Cultural Casa Rafael Galván de la UAM está ubicado en Zacatecas número 94, colonia Roma.

Mayor información en UAM Radio 94.1 de FM y en las páginas institucionales Web www.uam.mx y de Facebook Universidad Autónoma Metropolitana.