Por: Redacción

Un sistema de alta presión que predomina en gran parte de México generará ambiente de cálido a caluroso durante el día, con baja probabilidad de lluvia. Por ello, se prevén temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Jalisco, Michoacán, Guerrero, Morelos y Quintana Roo, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En cambio, durante la mañana y la noche se pronostica ambiente frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius y posible precipitación de nieve o aguanieve en zonas montañosas con altitudes superiores a 3 mil 200 metros sobre el nivel del mar, de Sonora y Chihuahua.

Asimismo, valores de -5 a 0 grados Celsius con heladas, se estiman en regiones elevadas de Durango y Zacatecas y de 0 a 5 grados Celsius con posibles heladas en las porciones altas de Baja California, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México.

En el Valle de México se prevé cielo de despejado a medio nublado, temperaturas frescas en la mañana y la noche, de cálidas a calurosas durante el día y viento del oeste y el suroeste de 15 a 30 km/h con rachas.

Para la Ciudad de México se pronostica temperatura máxima de 28 a 30 grados Celsius y mínima de 14 a 16 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.