Por: Redacción

Empresas japonesas construirán parques industriales en México gracias a la relación estratégica establecida en un seminario de promoción de inversiones al que acudieron más de 150 corporaciones en Tokio.

El seminario fue organizado por la compañía japonesa Nippon Steel & Sumikin Bussan Corporation, la mexicana Lintel y fue apoyado por ProMéxico el 1 de febrero.

El embajador de México en Japón, Carlos Almada, destacó la importancia de la relación empresarial entre ambas compañías como un ejemplo de la relación económica exitosa y la complementariedad económica que existe entre ambas naciones.

También señaló que el 80% de las empresas manufactureras japonesas piensa invertir en el exterior y que México es el destino preferido por las empresas manufactureras fuera de Asia y el sexto a nivel mundial debido al potencial de su mercado interno, su dimensión, la disponibilidad de una cadena de proveeduría y su capacidad exportadora. Es por ello que más de mil empresas japonesas han invertido en México con una visión a largo plazo y con resultados muy exitosos.

Por su parte, Aarón Vera, Consejero de ProMéxico en Japón, presentó nuevas noticias sobre México, oportunidades sectores distintos al automotriz, recomendaciones al comenzar operaciones por primera vez en México, y expuso la gama de servicios que ProMéxico ofrece a los inversionistas extranjeros.