Por: Redacción/

La coalición Juntos Haremos Historia en el Senado, representada por Morena, Encuentro Social y PT, negó categóricamente los dichos del PAN y de Movimiento Ciudadano los cuales aseguran que estos partidos están en contra de bajar el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) para las gasolinas.

En conferencia de prensa, que encabezó el vocero de Morena, Salomón Jara, el senador Víctor Castro Cosío dejó en claro que su partido acompaña el compromiso del próximo gobierno que encabezará Andrés Manuel López en contra de los gasolinazos.

El legislador criticó que los grupos parlamentarios de Acción Nacional, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano hoy exijan lo que ellos avalaron para tratar de “sanar” la corrupción que impera en Petróleos Mexicanos.

El senador dejó en claro que Morena va a recomponer la política energética. De forma responsable analizará la posibilidad de bajar el precio de las gasolinas. Y consideró inadmisible, que hoy estas organizaciones políticas con cinismo vengan a tratar de hacer bandera política de lo que ellos son responsables.

Morena repudia esta política de doble discurso, de doble cara, de Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano porque las votaciones son muy claras y evidencian quiénes son los responsables de los gasolinazos y del IEPS a estos energéticos. Una vez que concluya la construcción de las refinarías y combatiendo la corrupción, habremos de ir paulatinamente tomando las decisiones que hagan falta para alcanzar el bienestar del país, puntualizó.

Por su parte, la coordinadora parlamentaria de Encuentros Social Sasil De León Villard hizo un llamado a la ciudadanía a que no se deje engañar por aquellos que son los responsables del incremento en las gasolinas.

En su oportunidad, el líder de Alejandro González Yáñez criticó la campaña mediática y cibernética que ha emprendido en PAN en los últimos días al considerar que estas prácticas son sucias, pues en el fondo sólo buscan sacar raja política porque ellos junto con el PRI incrementaron este impuesto.

Nuestro partido apoyará el proyecto del Presidente electo Andrés Manuel López Obrador que significa la construcción de una nueva refinería, la reconfiguración de las refinerías ya existentes para ser autosuficientes en la producción de gasolinas. Una vez que esto ocurra estaremos en posición de analizar la disminución en el precio de los combustibles. En ese tenor señalamos la política hipócrita de Acción Nacional y de sus aliados, indicó.