Por: Vicente Flores Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) ejerció acción penal contra Jorge Armando Cruz Hernández y Gabriel Hernández Vázquez o Gabriel Vázquez Sánchez que fueron detectados por las cámaras de videovigilancia del C4, cuando circulaban a bordo de un automóvil con reporte de robo en el Estado de México.

De acuerdo con los datos asentados en la indagatoria, personal de C4 se percató de que uno de los arcos detectores detonó la alerta, luego de leer las placas del vehículo en el que viajaban los imputados y, vía radio, notificó a elementos preventivos para detenerlos.

Tras marcarles el alto, los inculpados huyeron, por lo que se inició una persecución hasta el cruce de las calles Charrería y Peregrinos, colonia Colinas del Sur, delegación Álvaro Obregón, donde fueron detenidos.

A Vázquez Sánchez se le encontró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 con cargador, que, junto con los detenidos y el vehículo recuperado fueron remitidos ante el Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Robo de Vehículos y Transporte.

Con los elementos de prueba recabados, la representación social determinó la consignación de los probables responsables, quienes quedaron a disposición del Juez Penal en turno del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente por el delito de encubrimiento por receptación.