Por: Redacción

El triatleta David Mendoza consideró que el trabajo que realiza al lado de su entrenador Javier Rosas fue determinante para su triunfo en la Copa Continental La Paz 2016, que se celebró este sábado en Baja California Sur.

“Me sentí muy bien, fue una competencia diferente a Mérida, ya que intenté hacer una fuga desde el principio y la logramos en la bici junto con dos japoneses y otro mexicano Diego Baca, pero nos llegó el grupo en el km 35 aproximadamente”, detalló.

El subcampeón mundial de duatlón juvenil en 2011, reconoció que el esfuerzo hizo mella en su rendimiento.

“En la carrera las piernas cobraron factura, pero pudimos mantener un ritmo constante, estoy contento porque el trabajo con mi entrenador se nota día a día, mejoré mucho la parte del ciclismo, cosa que me da más confianza”.

David Mendoza, quien conquistó el sitio de honor de la categoría elite, con un tiempo de 1 hora 52 minutos y 07 segundos, espera la confirmación de la Federación Mexicana de Triatlón (FMTRI) para su posible inclusión en la selección que competirá en la Copa del Mundo Huatulco 2016, que se realizará en Oaxaca, a principios de mayo.

“También quiero hacer el Triatlón Nacional de Valle de Bravo”, explicó.

Mendoza Sánchez, quien cuenta en su palmarés con podios en Copas Panamericanas, señaló que un logro especial fue el subcampeonato en el Campeonato Iberoamericano Mérida 2016, que se realizó el pasado 31 de enero.

“En 2013 terminé en lugar 25 en el Campeonato del Mundo de Triatlón Sub 23 y ese mismo año finalicé séptimo en la Copa del Mundo en Guatapé, Colombia, pero el que me gusta recordar es el Campeonato Iberoamericano de este año”, concluyó.