Por: Redacción/

En el III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, participó en el Panel ¿Estamos formando para el mercado laboral?, donde habló sobre la empleabilidad y el emprendimiento juvenil con representantes de los países que conforman el grupo.

En compañía de su homóloga de Colombia, Griselda Janet Restrepo, el encargado de la política laboral de México, reconoció la importancia de fortalecer los vínculos entre los ministerios de Trabajo y de Educación para contribuir a una mejor transición para los jóvenes que les permita enfrentar los retos actuales en el mundo laboral.

“Destaco la importancia de este foro… porque representa el reto principal que hay en nuestros países. No hay mejor política social que la generación de empleos. Resolver los problemas de la juventud implica generar oportunidades…porque abrir una discusión como se está haciendo aquí, con los propios jóvenes, discutirlo con ellos”, comentó el Titular de la STPS.

Ante 400 jóvenes, de los cuales 100 eran mexicanos, el titular de la STPS señaló que, a través del Servicio Nacional de Empleo, se facilitó la colocación en puestos de trabajos formales a casi 475 mil jóvenes y se ha apoyado con programas como Fomento al Autoempleo, Bécate y el Programa de Capacitación a Distancia para trabajadores (PROCADIST).

Recalcó que una de las acciones de la Alianza Pacífico es avanzar en la Plataforma de Movilidad Estudiantil y Académica, que promueve la formación de capital humano avanzado, mediante el otorgamiento de becas principalmente en negocios, finanzas, comercio internacional, administración pública, ciencias políticas, turismo, economía, relaciones internacionales, medio ambiente, cambio climático, innovación, ciencia y tecnología e ingenierías.