Redacción

Entre el 4 de mayo de 2016 y hasta el jueves pasado el Servicio de Administración Tributaria (SAT)   y como parte de las investigaciones iniciadas con motivo de la información conocida como  “The Panamá Papers”  ha recuperado 300.9 millones de pesos, y el compromiso de un sujeto que solicitó el pago en parcialidades  de 104.7 millones de pesos, quien deberá pagar recargos por prórroga del orden del 18 por ciento anual.

Como se recordará el 3 de abril de 2016 el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación1 hizo pública una primera remesa de información de la investigación periodística denominada “The Panama Papers” con información relativa a documentos provenientes de la firma Mossack Fonsecacon sede de operaciones en la República de Panamá.

El SAT colocó el fin de semana pasado en su sitio web el segundo informe sobre los resultados de las investigaciones que ha llevado a cabo la autoridad financiera mexicana, y en el documento se menciona que “de los trescientos once sujetos, se han identificado doscientos once inscritos en el Registro Federal de Contribuyentes (22 personas morales y 189 personas físicas)”.

Refirió que “de los doscientos once sujetos inscritos, ciento sesenta y tres han presentado declaraciones fiscales” y entre 2010 al 2014 registran declaraciones ascendieron a poco más de 5,615 millones de pesos.

Lea el informe completo en: http://www.sat.gob.mx/transparencia/rendicion_cuentas/Documents/PP_Segundo_InformePublico_180616.pdf