Por: Arturo Nájera/

El presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje matutino adelantó que el próximo lunes informará a los ciudadanos sobre los resultados de 100 días de gobierno y las acciones que se seguirán realizando, lo anterior después de su conferencia habitual. En tanto, aseguró que su administración “va muy bien”, de tal forma que el periódico El Financiero publicó una encuesta en donde se muestra “el apoyo del pueblo”.

En otro tema, sobre presuntas inconformidades por la llegada de Gregorio Guerrero Pozas a la Secretaría de Gobernación expresó no tener información al respecto, pero detalló que lo importante es que los servidores públicos “sean honestos, que no tengan malos antecedentes”.

Aclaró que pasa a segundo término su afiliación política o si trabajaron en administraciones anteriores. Insistió que lo principal es la honestidad de los funcionarios ya que en su mandato no habrá corrupción, proceso que se encuentra en marcha.

De tal forma que ha comenzado con los altos mandos, pero irá escalonado a mandos medios porque sus decisiones son relevantes. Así que pidió que “todos estemos vigilando, que seamos guardianes, que cuidemos el presupuesto público que es dinero del pueblo y que no dejemos pasar a quienes tienes malas mañas. Que entre todos vayamos purificando la vida pública del país”.

López Obrador afirmó que hoy puede decir que se “acabó con la corrupción tolerada desde la élite del gobierno”, aunque espera que ese mal se termine totalmente. Con relación a los nombramientos de los funcionarios la mayoría son responsabilidad de los titulares de cada dependencia.