Por: Redacción

El diputado priista por el estado de Nuevo León, Edgar Romo García, afirmó que el gobierno federal se ha trazado el objetivo de alcanzar la paz laboral en el país, en la tribuna de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el legislador dijo que ésta “es una de las demandas más sentidas de la sociedad, el acceso a una justicia cercana, accesible, expedita, imparcial”.

Por ello, agregó, el Grupo parlamentario del PRI, en la respalda la iniciativa del presidente Enrique Peña Nieto, en materia de justicia laboral y hacer un llamado para que en cada entidad federativa se apruebe el dictamen que busca trasladar a los órganos de Poder Judicial, la impartición de la justicia laboral.

De esta manera, dijo, se podrá constituir una instancia judicial a la cual los trabajadores y patrones, podrán acudir para resolver sus conflictos, así como revisar la distribución de competencias entre las autoridades federales y locales para hacer más eficiente su actuación.

Se busca también, señaló Edgar Romo, una mayor certeza jurídica y dotar a los gremios mayor certidumbre, mejorando la conciliación y procuración de la justicia laboral, concluyo el parlamentario.