Por: Luis Alberto Rivas

Tras los atentados ocurridos ayer en Francia, varias ciudades en el mundo iluminaron sus monumentos más representativos con los colores de la bandera francesa. Simultáneamente los usuarios de Facebook colocaron  un filtro con los colores azul blanco y rojo en sus fotos de perfil.

Con el mensaje: “Cambia tu foto del perfil para dar tu apoyo a Francia y a los habitantes de París”. Adjunto al hashtag #‎PrayforParis‬ , la red social Facebook ofrece a sus usuarios  la posibilidad de12195820_1169292819778637_3818705543302291773_n modificar su foto en solidaridad  a los habitantes de Francia.

Mark Zuckerberg comentó al respecto: “Mis pensamientos están con todos en París esta noche.La violencia como ésta no tiene lugar en cualquier ciudad o país del mundo”.

Ademas de poder cambiar su foto de perfil, los habitantes de París podrán a través de la red social comunicar a sus amigos y familiares que se encuentran bien con la herramienta “Comprobación del estado de seguridad de facebook”.

En la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera ordenó que los principales monumentos de la ciudad fueran iluminados desde la noche del 13 de noviembre con los colores azul, blanco y rojo. Entre ellos: Monumento a la Independencia, la Glorieta de la Palma y el Monumento a Cuauhtémoc.