Por: Vicente Flores

Por medio de un comunicado, los estudiantes que organizan el mitin por la Desocupación del Auditorio Che Guevara señalaron que el evento se realizará de manera pacífica y con la presencia del personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Señalan que cuando una persona pretenda realizar algún acto violento, será expulsado del movimiento y remitido ante el Ministerio Público, además, añadieron que el mitin será grabado todo el tiempo.

En el documento enviado a través de la página de Facebook Orgullo UNAM indican que son falsas las acusaciones que refieren que los organizadores pertenecen a partidos políticos: “el mitin está organizado por estudiantes de la Facultad de Derecho, dirigido a toda la comunidad universitaria” destaca el comunicado.

Indican que al final del mitin se realizará un pliego petitorio donde se tomará en cuenta la opinión de todos los asistentes, dirigido al Okupa Che, agrupación que controla el Auditorio Justo Sierra, para que libere el espacio universitario.