Por: Redacción

Ante las omisiones de Morena en la rendición de cuentas, senadores del PRI solicitaron al Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, notifique el cumplimiento de estas obligaciones  y si se han aplicado acciones administrativas en su contra.

La transparencia y rendición de cuentas son elementos que abonan al fortalecimiento de las instituciones democráticas, por lo que en el contexto actual no debe haber cabida para la discrecionalidad y opacidad de los partidos políticos en el uso y ejercicio de los recursos públicos, señalaron.

Citaron que, por ejemplo, el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, presentó su tres de tres, en la cual señaló no tener propiedades, cuenta bancaria, tarjetas de crédito y percibir solamente como ingreso un sueldo de 50 mil pesos.

Además, de los 36 diputados federales de ese instituto político, sólo dos han presentado su tres de tres; de 17 legisladores de la Asamblea Legislativa, sólo tres, y dos de los cinco jefes delegaciones. Es decir, los datos son contundentes y dan cuenta de la opacidad con la que desempeñan sus cargos públicos.