Por: Redacción

La presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en el Senado, Diva Hadamira Gastélum Bajo, negó que la apatía sea un símbolo del trabajo que el Gobierno de la República y el Estado mexicano demuestran con las recomendaciones de la CNDH.

Al fijar el posicionamiento del GPPRI durante el informe de actividades del titular de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ante la Comisión Permanente, la senadora pidió al funcionario que fuera más preciso en sus aseveraciones y le recordó que en varias ocasiones él había reconocido, el firme compromiso del Gobierno federal en este tema.

“Y también quiero poner en la mesa, un hecho inédito en la vida de este país, que fue en el mes de abril, cuando usted como presidente de la CNDH, dice que es importante reconocer la disculpa pública que ofrecieron el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, y el comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, sobre los hechos ocurridos en Ajuchitlán, Guerrero, durante una entrevista que sostuvo”, resaltó.

Diva Gastélum dejó en claro que el PRI, el Gobierno de la República y el Estado mexicano tienen mucha claridad de lo que él representa, le tienen gran respeto y reconocimiento por su trabajo y nunca desprecio, dijo la legisladora por el estado de Sinaloa.

“De manera especial a mí me toca trabajar muy cerca de usted y tenemos un compromiso tanto el Senado de la República, como la Cámara de Diputados, como el Gobierno de la República, con la generación de políticas públicas serias, positivas y progresivas en favor de los derechos humanos. Por ello, no debe quedar en el ambiente una sensación de la falta de respeto a una investidura tan importante como la que usted representa, ya que además ha sido usted electo por este Congreso de la Unión”, precisó.