Por: Redacción

El diputado perredista Guadalupe Acosta Naranjo demandó al gobierno federal arraigar a Javier Duarte de Ochoa para evitar que se dé a la fuga, y brindar todas las garantías necesarias para prevenir, que en un último coletazo, el dinosaurio herido pretenda impedir la toma de posesión de Miguel Ángel Yunes Linares.

“La decisión del gobernador Duarte de pedir licencia el día de hoy puede significar dos cosas, muy delicadas las dos, una un intento de evadir la justicia para no ser juzgado como lo que es, un hombre que ha defraudado las arcas públicas del estado de Veracruz, que ha dejado en quiebra las finanzas de esta entidad tan importante y de la que ha manejado de manera tan irresponsable los recursos públicos”, apuntó.

En ese sentido, Acosta Naranjo consideró que “el gobierno federal debería tener la precaución de arraigar de inmediato a Javier Duarte, de no dejarlo huir, eso sería actuar con responsabilidad”.

Además, apuntó, “el gobierno debe brindar todas las seguridades y garantías a Miguel Ángel Yunes, porque puede haber un evidente intento, en un último coletazo, de tratar de impedir la toma de protesta de Miguel Ángel Yunes, quien ha prometido que va a ir hasta el fondo en la investigación y en el castigo de Javier Duarte”.

“En un acto de desesperación y teniendo todavía ellos el control y el poder del gobierno estatal pudieran intentar buscar evitar la toma de protesta de quien es gobernador bajo la legítima voluntad popular”, comentó.

“El Gobierno Federal debería de brindar todas las garantías, todos los cuidados para evitar que esto suceda puesto que una circunstancia de esa naturaleza incendiaría al país”, advirtió.

“No sería permitido por la coalición que conformamos para que ganara Miguel Ángel Yunes y en una situación de ya de por sí difícil equilibrio que existe en el país con visos de ingobernabilidad un despropósito de ese tamaño no sería recibido con los brazos cruzados ni por el PAN ni por el PRD”, añadió.

“Quisiera enfatizar que el gobierno de la República debería tomar precauciones y arraigar a Javier Duarte para evitar que evada la justicia y enfrente, con debido proceso, pero enfrente a la justicia; sobre todo los actos de corrupción, desvío de recursos, malversación; de los que ha sido acusado, entre otros, por la propia Auditoría Superior de la Federación”, remarcó.

“Deberían de brindar todas las garantías para evitar que en un coletazo, del dinosaurio que está herido, pudieran intentar evitar que Miguel Ángel Yunes tome protesta como gobernador constitucional legítimamente electo del estado de Veracruz”, concluyó.